NATURE THROUGH LIGHT




A pesar de contra la Plaza de la Farigola con un Pipi-Can (zona para perros), los visitantes no hacen mayor uso de ella. Su utilización poco frecuente es justificada por los usuarios de la plaza por el hecho de que el Pipi-Can, durante las horas más frecuentes del día, no cuenta con sombra, ya sea natural o artificial.

Mi propuesta, NATURE THROUHG LIGHT, consiste en tres estructuras de tela, suspendidas a través de la plaza, que como utilidad tienen la de proporcionar sombra a los usuarios. El objetivo es proveer un espacio más cómodo y satisfactorio, que se logra simplemente a través del elemento de la sombra,  que con suerte invite a los usuarios a utilizar el Pipi-Can. Igualmente, promover el uso debido de la plaza, ya que actualmente los perros caminan libremente por el espacio público, y vecinos han expresado que este es motivo para que otros usuarios, como niños, no visiten la plaza.

¿Cómo mi proyecto es más que un simple pedazo de tela? Las telas suspendidas no solo proporcionarán sombra, pero igualmente serán un elemento estético. Actualmente en la plaza solo se observa el marrón de la tierra y el poco verde de los árboles. Las telas añadirán un toque de vida por medio de sus colores, verde, amarillo o azul. Así mismo, otro elemento que con suerte llamará la atención de los visitantes será el juego de sombras proyectado por las telas. Basándome en la biomimesis, las telas tendrán recortadas un diseño inspirado en la naturaleza, como los pétalos de una Dalia, los anillos de un árbol, o las líneas de una duna de arena.